Tradiciones de boda

Algo nuevo, viejo, prestado y azul

elegante vestido de novia diferente

Supersticiosas o no, la mayoría de novias suelen llevar el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Para encontrar las raíces de esta tradición tenemos que viajar hasta Inglaterra. Allí una vieja rima victoriana dice:

Something old, something new.
Something borrowed, something blue.
And a silver sixpence in your shoe.

Algo viejo, algo nuevo.
Algo prestado, algo azul.
Y una moneda de seis peniques en el zapato.

Con esta rima la tradición reza desde hace siglos los cuatro elementos que la novia ha de tener en cuenta cuando comienza la organización de su boda: 

Algo nuevo
Según la tradición, la novia debe llevar al nuevo el día de la boda porque simboliza la nueva vida en común que comienza en pareja y traerá prosperidad y felicidad al matrimonio. Lo nuevo siempre representa un cambio y la renovación del espíritu. Sin duda, el vestido de novia, los zapatos, la ropa interior, etc., son los elementos más comunes para cumplir con esta ‘obligación’. 

Algo viejo
Simboliza la continuidad con el pasado y con la vida anterior a la novia, la conexión de la novia con su pasado. Suele utilizarse joyas antiguas, pañuelos, pulseras… Esta tradición es ideal para añadir un toque vintage a tu look de novia y llevar un detalle que haya pasado de madres a hijas. Incluso para quien no tenga la posibilidad de llevar algo viejo de la familia, el mismo anillo de compromiso puede servir como elemento. 

Algo prestado
La amistad, siempre tan importante, se representa a través de este elemento que deben prestar para dar este paso tan importante. Llevar algo prestado de una persona que sea feliz en su vida, ayudará a atraer la felicidad también para la novia. El cancán, el velo, los pendientes… hay un sinfín de posibilidades. 

Algo azul 
La lealtad y fidelidad en la pareja se simboliza a través de este color. Una tradición que tiene su origen en Israel, ya que las novias llevaban una diadema o una cinta azul en su cabello que representaba su amor, su pureza y su fidelidad. Una superstición muy popular que se extiende a otros países del mundo ya que, por ejemplo, en Inglaterra se cree que llevar algo azul es símbolo del amor verdadero. Las novias pueden optar por llevar una ligar de color azul, un collar, los pendientes o, por ejemplo, incluir en el ramo flores azules.

azul

Imágenes Vía Pinterest 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *