Un corsé para cada novia

Vestidos de novia con corset

Corset para novias

Siempre he tenido una gran predilección por los vestidos de época; por eso no es de extrañar que una prenda tan especial como es el corsé haya tenido un papel relevante y destacado en todas mis colecciones. Y es que, sin duda, es una prenda que estiliza mucho la figura y, aunque no lo parezca, puede dar mucho juego. Como diseñadora, siempre he intentado darle una vuelta de tuerca y proponer nuevas reinterpretaciones cada temporada de esta pieza tan especial.

Para mí, los vestidos de novia con escote palabra de honor son atemporales pero, al incluir el corsé, le damos un toque más moderno y actual. Además, al ser dos piezas, el corsé se queda fijo en su sitio, no se mueve como los típicos vestidos palabra de honor y le dan la posibilidad a la novia de utilizarlos a posteriori para otro evento, combinado con una falda o un pantalón.

Por ello, hoy os quiero mostrar un poco más al detalle los diferentes tipos de escotes, larguras o detalles de los corsés que componen la colección Martha Peters Novia 2016.

Dentro de la colección podéis encontrar modelos abiertos con el auténtico cierre corsetero o sin cierre delantero pero, en ambos casos, siempre llevan la típica lazada en la espalda para ajustar. Cualquier modelo se puede elaborar cerrado, pero no todos pueden llevar cierre corsetero ya que,en función del diseño, si lleva decoración en la parte frontal no quedará bien.

vestido-de-novia-con-corset

En cuanto al escote tenemos diferentes tipos: recto, corazón, semi corazón y apuntado. Por norma general los escotes rectos favorecen más el poco pecho. Un alternativa intermedia a los dos primeros son el semi corazón y el apuntado, éste último es perfecto si quisieras incluir unos tirantes en tu corsé.

trajes-novia-corset

novia-corset

La terminación de abajo puede ser también recta o curvada. La curvada cae por delante y en la cadera creando un efecto muy bonito.

novias-diferentes

Dentro de los detalles, un corsé puede ser simplemente palabra de honor o llevar tirantes, aunque éstos tienen un papel decorativo porque realmente no sujetan el corsé. Como novedad, este año hemos incluido un escote tipo ilusión con guipur floral, perfecto para las que no quieren renunciar a la silueta del corsé pero se ven muy “desnudas” en el escote.

tipos-cortes-de-novia

En esta colección hemos jugado mucho con la posición del corsé. En algunos vestidos lo hemos puesto por fuera de la falda, en otros por dentro o debajo de un vestido. Cuando se pone por fuera puede ser como en la imagen o llevar un cinturón o fajín en la cadera, en ese caso la terminación serárecta para que no sobresalga el corsé por debajo del cinturón.

Cuando se pone por dentro de la falda, siempre hay que poner algún fajín, cinturón o aplique para tapar la cintura de la falda. Y si va por dentro, éste tendrá que ser lo más sencillo posible para que no marque en el vestido.

espaldas-novia

Y a ti, ¿qué tipo de corsé te gusta más? 


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *