Mi primera colección prêt-à-porter para invitadas

Colección vestidos de fiesta para invitadas

vestidos de fiesta, madrina, invitada de boda

 

¡Por fin llegó el momento! Para las que me seguís por redes y leéis mi blog, ya sabéis que a primeros de año os adelantaba que estaba preparando una colección de fiesta prêt-à-porter. Vale, lo sé, se ha hecho un poco de rogar, mi intención era que estuviera disponible para marzo y al final todo se ha retrasado un poco (¡lo siento!) pero me empeñé en que fuera una colección confeccionada íntegramente en mi Atelier. Quería que fuera muy artesanal, que siguiera la línea de mis Sigue leyendo

Antonella, un vestido de cine

Historia de un vestido

Es curioso ver como cada vestido transmite una cosa diferente a cada novia que pasa por mi Atelier. Muchas de ellas definen este diseño como clásico… Pero yo no lo tengo tan claro. Si tuviera que definirlo de algún modo el modelo ‘Antonella’ sería elegante, sofisticado y quizá un poco vintage por los bordados en color que lleva el tejido.
trajes de novia 2020

Cuando lo diseñé me parecía el vestido perfecto para una alfombra roja y, como mi mente no tiene tope, me vine arriba y Sigue leyendo

La boda de Sandra y Mario

Novias Martha Peters

¡Hola a todos!
Hace unos días que compartí alguna imagen de esta guapísima pareja por mis redes y hoy por fin llegó el momento de mostraros su boda al completo. ¡No sabéis las ganas que tenía! Ya no sé si por lo bonito que quedó el vestido, por lo guapísima que iba la novia, las preciosas imágenes del reportaje o simplemente por lo felices y enamorados que se les ve ^^.

Me acuerdo cuando Sandra vino por primera vez al atelier, ¡estaba tan feliz y acelerada! Sí, sí, no eran nervios, yo creo que Sigue leyendo

Graziella, uno de mis favoritos

Historia de un vestido

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar del vestido Graziella, uno de los niños mimados de esta colección, al menos para mí. Y es que cada año, con cada colección, aunque me gusten todos los diseños (si no lógicamente no los diseñaría), no puedo evitar tener algún favorito y este es uno de ellos.
novias diferentes 2020
Ya no sé si es por el diseño en sí. O porque le tengo un especial cariño porque fue el vestido con el que Sigue leyendo

Ideas para bodas en primavera

Inspiración con aires románticos

Es difícil resistirse a los días más largos y soleados, las temperaturas más cálidas, y la naturaleza en todo su esplendor llena de vida y de color. La primavera continúa siendo una de las estaciones favoritas de los novios para dar el ‘Sí, quiero’ y no me extraña nada porque es una época maravillosa y tiene grandes posibilidades. Por eso, tanto si estás buscando propuestas o simplemente te encanta conocer cuáles son las últimas tendencias, aquí van unas cuantas ideas para celebrar una boda de ensueño.
vestidos de novia 2020 diferentes
El vestido
Una de las grandes tendencias en moda nupcial esta temporada son Sigue leyendo

La boda de Irene y Marta

Novias Martha Peters

Conozco a Irene desde que éramos pequeñas. Además de vivir en la misma urbanización, fuimos al mismo colegio, así que os podéis imaginar la ilusión que me hizo recibir su llamada para decirme que se casaba con Marta y que quería que hiciera el vestido… ¡de las dos! “¡Qué ganas!” pensé, aunque también “menudo reto” porque, crear dos vestidos diferentes que combinen entre sí y que reflejen la personalidad de cada novia es ya una tarea emocionante. Pero si a esto le sumas que cada una venía por separado con su familia y nosotros éramos las únicas que sabían cómo era el otro vestido… la cosa se complicaba. ¿Cómo le dices a una novia “este detalle no lo puedes elegir” sin meter la pata? Reconozco que pasamos nervios, pero fue muy bonito vivir esta experiencia con ellas.
novias reales martha peters 2020
Irene y Marta se enamoraron hace 6 años mientras preparaban la fiesta sorpresa del 30 cumpleaños de Sandra, la hermana de Irene. En cuanto se Sigue leyendo

Giovanna, un romántico vestido lleno de contrastes

Historia de un vestido

 

Cuando comencé mi carrera profesional el corsé se convirtió en un elemento muy importante en mis diseños de vestidos de novia. Tanto, que acabó siendo una de las piezas más reconocibles de la firma y por eso, aunque hayan pasado unos años y yo haya evolucionado en mi trabajo, en cada colección siempre guardo un espacio para ellos.
vestidos de novia 2020
El vestido ‘Giovanna’ es un diseño muy delicado y romántico donde la textura y los detalles en contraste juegan un papel fundamental. Su corsé está inspirado en Sigue leyendo

Entrevista con La Florería

«A la hora de elegir un ramo es muy importante tener en cuenta la época del enlace”

Esta semana charlamos con la Florería, una de las floristerías de Zaragoza más innovadoras y originales que se encarga de adornar con sus preciosas flores los sueños de muchos novios. Con ellos hablamos sobre complementos tan importantes como el ramo de novia, tendencias para 2019 y encargos nupciales. ¡Tomad nota! 😉

Entrevista Floristeria de novias

Sigue leyendo

La boda de Pilar y Félix

Un enlace en el Palacio de Larrinaga

Ambos son de Zaragoza, pero el azar quiso que sus destinos se cruzaran en Francia. Félix se encontraba en el país galo trabajando y Pilar haciendo el Erasmus cuando una amiga común les presentó y… ocho años después se dieron el ‘Sí, quiero’. Para su gran día Pilar quería un vestido muy romántico, de estilo afrancesado y cómodo para poder disfrutar durante todo el día, Finalmente elegimos el modelo ‘Danielle’ y lo personalizamos completamente a su gusto.
novia real 2019
Pilar se preparó en la casa que su familia tiene en Jaulín, un pueblo al Sigue leyendo

Una mañana diferente en el Atelier

Editorial con Isabel Alcaine

Hace unas semanas la fotógrafa Isabel Alcaine me escribió para decirme que se había enamorado de mi estudio y quería hacer algunas fotos en él con los vestidos de la actual colección de novia 2019. La idea me encantó. Y, además, resulta que en ese momento estábamos acabando de redecorar parte del Atelier, así que, ¡qué mejor momento para hacer fotos y crear nuevos recuerdos! Isabel tenía la idea de retratar a una novia bohemia, romántica y vintage, así que los juegos de luces y texturas tenían un papel muy importante. La mañana del 4 de febrero nos reunimos en el Atelier junto con la preciosa modelo Lidia Rojas y nos pusimos en marcha.
El primero que seleccionamos fue el vestido ‘Fiorella’, un diseño con manga francesa y cinturón de terciopelo verde botella, al que añadimos un tocado bastante potente de eucalipto, hortensias y pequeñas flores a juego con un bonito ramo silvestre que días antes había preparado Sandra, en el atelier. El pasillo de nuestro estudio fue la primera localización escogida y la verdad es que no pudo ser más acertada.
editorial novia 2019
Continuamos la sesión con el Sigue leyendo

Sí, quiero… ¡dos veces!

La boda de David y Paula

Paula y David se dieron el ‘Sí, quiero’, por primera vez el pasado mes de junio. Y digo por primera vez porque los novios decidieron volver a casarse unos meses más tarde. Su primera ceremonia civil fue una auténtica fiesta repleta de música.
novia 2019 real vestido
Antes de llegar a la finca Tierrabella, para convertirse en marido y mujer, los novios se Sigue leyendo

‘Sí, quiero’ en invierno, ¿por qué no?

Inspiración para bodas de invierno

Aunque la primavera y el verano sigan siendo las épocas preferidas para dar el ‘Sí, quiero’, cada vez son más los novios que deciden celebrar su boda durante los meses más gélidos. Y es que, si lo pensáis, la temporada de invierno es una época tan perfecta como cualquier otra y además tiene interesantes ventajas como, por ejemplo, mayor facilidad para reservar la fecha y el espacio, unos precios más competitivos o que los invitados no tengan otros compromisos o eventos. Nada mal, ¿verdad? Si te gusta la idea tanto como a mí, a ver qué os parecen las siguientes propuestas:
bodas en invierno ideas

Una novia de invierno
Vestidos:
Me encantan los Sigue leyendo

El ‘Sí, quiero’ de Jana y Guillermo

Una boda en Ligüerre de Cinca

Era noviembre de 2017 y Guillermo y Jana estaban en Madrid. En un principio habían quedado con unos amigos para escaparse a la sierra madrileña pero la pereza hizo que finalmente acabaran yendo los dos solos. Era un día invernal, frío, pero con solazo. En definitiva un día radiante y el menos pensado para una romántica propuesta de matrimonio. Pero Guillermo llevaba tiempo ‘preparándose’ y decidió dar el paso, de rodillas y al lado de un precioso riachuelo. Tan inesperado como romántico. Ambos se ilusionaron tanto que enseguida se lo comunicaron a todo el mundo y comenzaron la organización para hacer realidad su gran día cuanto antes.

novia real en el pirineo

En un primer momento pensaron en una bodega para celebrarlo porque a los dos les encanta el Sigue leyendo

Alberta, un diseño con mucha personalidad

Historia de un vestido

¡Hola a todas!
Hoy os voy a contar la historia del modelo ‘Alberta’ o el ‘vestido de las mangas de pintor’ como lo bautizamos nosotras en el taller. Un vestido muy romántico pero con un punto diferente y arriesgado. A continuación veréis por qué.
Los vestidos de novia con manga me encantan, son una de mis debilidades y por eso en la actual colección diseñé varios modelos con manga muy diferentes entre sí. El vestido ‘Alberta’ es uno de ellos. Elaborado en crepé de seda natural y encaje bordado destaca no sólo por tejido o su bonita espalda con transparencia abotonada sino también por sus espectaculares mangas, que no dejan indiferente a nadie.
vestidos de novia 2019
La idea inicial era crear un vestido de silueta muy sencilla, con el cuerpo entallado y la falda con caída, un corte sencillo pero que favorece muchísimo y Sigue leyendo

Resumen de este 2018

2018, un año de nervios, sueños cumplidos y trabajo en equipo

¿Vosotras sois de las que hacéis un repaso personal de fin de año o entráis al nuevo año sin mirar atrás? Particularmente me gusta echar un vistazo a los doce meses porque, no sé si a vosotras os pasa, pero a veces vivimos tan inmersos en nuestra rutina que ni siquiera nos damos cuenta de nuestros logros o de los cambios que se han producido de un año a otro. Por eso, creo que es interesante parar de vez en cuando a reflexionar dónde estábamos, dónde estamos y dónde queremos estar.
novias reales 2019
Uno de los grandes momentos del año fue sin duda la Sigue leyendo

Bianca, un vestido de cuento de hadas

Historia de un vestido

Si os preguntara qué diseño de mi colección 2019 creéis que se identifica más con el estilo princesa, seguro que la respuesta de la gran mayoría sería el modelo Bianca.

En mis colecciones suele haber vestidos de aires bohemios y toques vintage, pero el hecho de haber crecido viendo los cuentos de princesas Disney y las historias mágicas influye a la hora de crear cada año al menos un modelo en esta línea, perfecto para novias que buscan una opción diferente dentro de este estilo.
novia 2019 diferente
Si en la colección pasada me inclinaba por un rosa empolvado con el Sigue leyendo

Carta de una novia

Una boda en el Manantial de la Esperanza

Esperanza y Jesús Ángel se dieron el ‘Sí, quiero’ en agosto del pasado año en el Manantial de la Esperanza, en Segorbe.

Un lugar especial, no sólo por llevar el mismo nombre de la novia, sino por ser un enclave idílico rodeado de naturaleza donde se recoge en un pequeño embalse el agua cristalina de una fuente.

La novia estaba radiante con un diseño personalizado que partía del modelo ‘Eloise’, de mi colección Novia 2017, elaborado en crepé de seda con el cuerpo bordado geométrico, al que añadimos en la falda varias capas de tul sedoso con mucho vuelo y un fajín drapeado a juego. ¡Un resultado espectacular!

Sobre el resto de detalles de la boda, en esta ocasión será mejor que sea la propia Esperanza quien os cuente todo lo que significó para ellos este día tan bonito. Espero que sintáis la misma ilusión que ella me ha transmitido en su carta…

vestido novia real Sigue leyendo

Valentina, un clásico en blanco y negro

Historia de un vestido

¡Hola a todos!
Hoy os hablo sobre un vestido de corte clásico, muy elegante y con ese contraste de color que tanto me gusta y lo convierte en una opción diferente… ¡el modelo Valentina!
Si me leéis desde hace tiempo, sabéis que hay vestidos que diseño gracias al tejido, otros que los tengo clarísimos desde el primer boceto, otros que surgen por casualidad… Y luego hay algunos que no sé muy bien donde ubicarlos. Ese es el caso de este vestido, pero, las historias mejor empezarlas por el principio.
vestido de novia 2019 Valentina
Cuando empecé a dibujar la colección creé un boceto con el Sigue leyendo

La boda de Cristina y Ricardo

La novia del vestido Cecile

Para las que os habéis casado… ¿cuántas veces habéis mirado vuestro álbum de fotos de la boda? Después de tres meses, Cristina dice que sigue mirando las imágenes cada día, ¡y no me extraña! Son tantos los momentos mágicos y llenos de emociones que resulta muy difícil procesarlo en tan sólo unos días.

Ella dice que, como son tantas fotos, cada día descubre un detalle distinto que no había visto antes. Y que, además, como fueron dos días maravillosos, le encanta recordarlo a diario.
novia real diferente Martha Peters

Cristina y Ricardo se casaron el 1 de junio en los Juzgados de Zaragoza en una Sigue leyendo