‘Clementine’, la belleza de la sobriedad

Historia de un vestido

modas de vestidos de novia

La inspiración viene y va cuando menos te lo esperas. A veces quieres dedicar toda la mañana a hacer una cosa y, por más que lo intentas, no puedes.

En los trabajos creativos es algo habitual.

Aquel día me pasaba esto, quería hacer nuevos diseños para la colección y por más que dibujaba y garabateaba con el folio no salía nada interesante.

Así que, sin más esperanza, me puse a jugar con una fina puntilla de hilo que había comprado hace años.

Era preciosa, pero nunca la había utilizado. Me puse a desenrollar los metros de la pieza, la coloqué sobre la base de un vestido liso y, puntilla para un lado, puntilla para otro, de repente… ¡voilà!

moda en vestidos de novia

trajes d boda

Me encantó el efecto de cómo quedaban unidas entre sí, con filas dobles, triples, con los picos hacia un lado o totalmente rectas. ¡Menudo descubrimiento!

Tanto tiempo guardada en el Atelier y resulta que tenía entre mis manos una puntilla súper versátil.

Tras la emoción por la sorpresa, comencé a colocarla de manera más armoniosa, creando dibujos sobre el cuerpo y combinándola con flores de macramé para restar algo de seriedad al diseño.

El resultado me gustó mucho porque, aunque en líneas generales seguía la línea de algunos de mis diseños, en realidad era bastante diferente a todo lo que había creado hasta la fecha, y eso para cualquier diseñador siempre es un subidón. 😉

fotos vestidos novia

imagenes de trajes de novias

vestidos para una ceremonia

mi vestido de novia

vestido civil

vender vestido de novia

Tras aplicarlas en el cuerpo decidí hacer un talle bajo para que se apreciaran mejor, y para contrastar con el escote cerrado hice una espalda muy abierta que bordeé con las mismas puntillas y aplicaciones.

tiendas de novia online

vestidos de novia firmas

vestidos novia internet

vestidos diferentes para bodas

Para finalizar el diseño opté por una manga francesa, que sin duda le da un toque muy elegante, y una falda recta, con caída y con un par de palas que crean un efecto cola y combina con el efecto de las verticales del cuerpo.

vestidos de novia por internet

precio de los vestidos de novia

‘Clementine’ es un diseño perfecto para novias que buscan un punto más clásico o vintage sin perder originalidad. Para las imágenes del catálogo completamos el look con un recogido bajo trenzado, un tocado a modo de diadema de latón y un velo. Los pendientes de perlas de Barney Barnato dieron un toque de luz al estilismo. A continuación os dejo más imágenes de este vestido repleto de detalles.

¡Hasta la próxima!


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *