Donna, cuando el corset es una obra de arte

Historia de un vestido

coleccion novia 2019 10

¡Hola a todos!
¿Cómo va la semana? Hoy quiero hablaros sobre uno de los diseños más sencillos (en apariencia) de mi colección Novia 2019. Y digo en apariencia porque seguramente alguna vez habéis visto un vestido que a primera vista parece ‘simple’, pero después os habéis dado cuenta de que lleva un sinfín de detalles. Esto es algo habitual en la moda nupcial, y es que cuando hablamos de vestidos de novia hasta la máxima sencillez conlleva un gran trabajo detrás. Esto es lo que ocurre con el modelo Donna, un dos piezas muy femenino formado por una falda con caída de crepé satén y gasa de seda y un espectacular corsé bordado a mano de guipur.
coleccion novia 2019 1Cuando empecé este diseño tenía claro que quería potenciar y dar mucha fuerza al corsé, por eso decidí hacer una falda de corte sencillo y vaporoso, con mucha caída y estilo neutro para que no destacara mucho, sino, que acompañara a la parte de arriba.
coleccion novia 2019 2 coleccion novia 2019 3 coleccion novia 2019 4A la hora de confeccionar un corsé con dos tejidos, lo primero que hago es cortar el tejido interior junto con el encaje o el guipur que vaya a llevar, pero en esta ocasión el efecto de los pespuntes y las varillas vistas no me convenció. Por eso, elaboré el corsé en mikado de seda y después, con mucha paciencia y cuidado, fui adaptando el guipur a la forma para, finalmente, coserlo a mano. Es un trabajo minucioso, muy entretenido y es, con diferencia, mucho más complicado, pero merece mucho la pena. El resultado es una pieza totalmente esculpida, un homenaje a la mujer y a la exaltación de su figura.
coleccion novia 2019 5 coleccion novia 2019 5 coleccion novia 2019 7Hice el diseño en palabra de honor porque se adaptaba perfectamente al dibujo geométrico y floral del guipur y, aunque visualmente es más largo por ambos lados, el interior envarillado alcanza una altura perfecta para que la novia se mueva y se siente con toda la comodidad. Para las imágenes de catálogo, completamos el look con una original trenza y media corona de flor natural con pistilos y flores de porcelana. Unos vistosos pendientes largos le dan un toque de brillo final perfecto.
coleccion novia 2019 8 coleccion novia 2019 9 coleccion novia 2019 10
Un vestido muy femenino, perfecto para una boda al aire libre en el campo, en una finca o incluso en la playa con el mar de fondo.

Y vosotros, ¿dónde os lo imagináis?

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *