Entrevista con Eva Pellejero

La novia del 2019 es más atrevida y eso nos permite hacer cosas diferentes con resultados maravillosos

Hoy hablamos con la estilista Eva Pellejero para conocer cómo se diseña un look beauty de novia perfecto, cuáles los peinados que nunca fallan o las nuevas tendencias que se abren paso como las melenas al viento y el maquillaje glitter. ¡Tomad nota! 😉
peinados de novia 2020

1. ¿Qué es lo que más os están pidiendo las novias en 2019?
Ha sido una gran sorpresa para mí porque casi todas las novias de este año me están pidiendo súper melenas para lucir pelazo al viento… ¡y me encanta! Suelen ser novias que ya están acostumbradas a llevar el pelo suelto, así que cuando trabajamos su look lo potenciamos. Para el resto de novias que no están acostumbradas a llevar el pelo suelto, los peinados estrella que nos piden son tres. Trenzas muy románticas con acabados muy deshechos y cuidadosamente despeinados. Luego, un intermedio entre recogido y suelto, con las ondas tipo Hollywood, glamurosas, pulido y el cabello retirado. Es súper elegante. Pero el más importante sin duda es la coleta, uno de los must en nuestras novias. Es un peinado que gana por su comodidad pero también porque puede personalizarse para cada novia y el resultado es siempre distinto.

Otra de las sorpresas este año que casi todas las novias, un 70% podría decir, nos piden un peinado que se pueda cambiar. A lo mejor deciden llevar una coleta o un semi recogido para la ceremonia pero quieren soltarlo para la fiesta y llevarlo suelto. También se busca mucho el cambio con los complementos, llevando primero un tocado y después una diadema más festiva… Aquí hay muchas opciones, pero son muchas las novias que quieren un peinado vivo y cambiante y que evolucione con ellas a lo largo del día.

En el maquillaje, casi todos tienen un elemento común: pestaña, mucha pestaña y más pestaña. En general las novias quieren verse la mirada súper potenciada. En este sentido nos gusta mucho porque además somos especialistas en pestañas, en una buena colocación y en extensiones de pestañas tanto permanentes como temporales. Concretamente utilizamos una técnica específica aprendida de Ana Albiol, a la cual admiro muchísimo, y que ella a su vez importó de Londres. Es una colocación muy cuidadosa por grupos de pestañas, casi pelo a pelo. Incluso en ocasiones hemos llegado a colocar doble fila de pestañas, y el resultado es impresionante. Otro elemento común entre las novias es una piel muy natural. Casi todas nos piden una piel que no se vea cargada, y eso se consigue con un maquillaje bien trabajado y con una piel bien cuidada. Y como complemento de esto, el iluminador sería el tercer must de nuestras novias, ya que ayuda a potenciar una piel bonita de forma natural.
peinados de novia 2020 peinados de novia 2020 peinados de novia 2020 peinados de novia 2020 peinados de novia 2020 peinados de novia 2020

2. ¿Cómo se ‘diseña’ el look de novia?
Tenemos en cuenta muchísimos factores y uno de los más importantes es el vestido, claro. Es el elemento que más influye porque es muy visual y el tejido, los volúmenes, el tipo de escote (importantísimo)… va a determinar el peinado en sí. Pero no solo eso, también influye el lugar donde se casa, cómo es la novia y su personalidad, qué es lo que quiere transmitir, si se maquilla habitualmente o no, los peinados de su día a día… ¡Incluso cómo conoció al que va a ser a su marido y cuáles son sus preferencias! Todo eso nos ayuda a visualizar un posible look de novia, aunque al final cuando una novia se ve guapa, todo fluye. Eso lo veo mucho en las fotos y en los videos, se nota enseguida cuando una novia se siente guapa. Y es que cuando les preguntamos cómo se quieren ver el día de su boda, esto es lo primero que dicen: ¡Yo quiero verme guapa!

3. ¿Cuáles dirías que son los errores que más se cometen al elegir maquillaje y peluquería?

Siempre que la novia se sienta guapa y espectacular, no hay nada prohibido. A veces las novias se sienten frustradas y eso puede ocurrir si se centran demasiado en el protagonismo de su look. La protagonista debe ser la novia, no lo que llevan puesto. Un error muy común es pensar en el maquillaje y peluquería y olvidar por completo la piel y el cabello. Un maquillaje o un peinado no pueden lucir, y se verán apagados, si se hacen sobre una piel apagada o un cabello mal cuidado.
peinados de novia 2020 peinados de novia 2020 peinados de novia 2020 peinados de novia 2020

4. ¿Cuál es ese peinado que nunca falla para una novia?
El mejor peinado es una buena base de cabello. Da igual que tengas más o menos cantidad, pero debe estar cuidado. Por eso para nosotras es fundamental trabajar mucho cada novia antes de la boda, no sólo el mes anterior, sino durante todo el año previo. Durante ese año preparamos a la novia para que esté perfecta siempre, en cada momento, ¡como si se fuera a casar al día siguiente! Y no sólo preparamos el pelo sino también la piel, las manos… Así llegan al gran día radiantes y también el peinado tendrá la máxima durabilidad. También utilizamos mucho las extensiones; somos expertas y artistas en colocar extensiones para todo tipo de peinados. Así conseguimos sacar el volumen a melenas que no tienen, tanto trabajándolas desde la raíz como con extensiones. El peinado perfecto es el que a cada novia con su vestido más le encaja, pero sobre todo con un cabello lo más bonito posible.

5. ¿Y el truco de belleza?
Aunque suene a tópico, la base de la belleza es una buena alimentación y beber mucha agua. Parece una tontería, pero de cara a la boda se nota muchísimo en la piel y el cabello, que brilla más, está más flexible… Por otro lado, como ya he comentado, el trabajo de ese año previo es fundamental: un constante seguimiento beauty por parte de nuestro equipo de Eva Pellejero Estética, la rutina desmaquillante de noche… Y, sobre todo, la doble limpieza, uno de mis trucos favoritos de belleza. A partir de ahí, como hacemos un seguimiento de todas nuestras novias durante ese año, les recomendamos los tratamientos en cabina y en casa que más les convienen según sus circunstancias.
peinados de novia 2020 peinados de novia 2020 peinados de novia 2020 peinados de novia 2020 peinados de novia 2020

6. ¿Cómo dirías que ha evolucionado el look ‘beauty’ de una novia?
Este año la novia está mucho más atrevida y eso nos permite hacer cosas diferentes con resultados maravillosos. Esta novia del 2019 es menos comedida y le importa poco que su cara brille incluso con purpurina. De hecho, estamos metiendo mucho glitter en los maquillajes del 2019. Es emocionante porque quedan súper especiales y distintos. Y es que al final, como siempre decimos, la boda es una fiesta, ¡la fiesta del amor! Y por eso hay que celebrarlo por todo lo alto, con purpurina, mucha pestaña postiza y todo lo que os apetezca.

7. ¿Cuál ha sido la petición más ‘diferente’ o ‘especial’ que has recibido?

Fue una de nuestras Novias Princesa, que confió plenamente en nosotras y decidió que también quería que estuviéramos en su fiesta. Nuestro servicio incluye cambios de look y también retoque justo antes del baile para que el maquillaje esté perfecto. Pero ella tenía otra idea en mente, porque había organizado una boda por todo lo alto al estilo de las celebrities, con una after-party después del baile y varios cambios de look. Se cambió de vestido hasta tres veces: uno para la ceremonia, otro para el banquete y el último para la fiesta. Nos contrató para los tres cambios de look, ¡incluyendo peinado y maquillaje! Y también la acompañamos durante todo el baile hasta el final de la fiesta, para estar en todo momento perfecta y también para que sus invitadas pudieran retocarse en cualquier momento. Fue una boda increíble, ¡lo pasamos súper bien! Y no me importaría nada repetirlo. Supongo que es lo que pasa cuando te encanta tu trabajo.

peinados de novia 2020 peinados de novia 2020 peinados de novia 2020 peinados de novia 2020 peinados de novia 2020 peinados de novia 2020


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!


COLECCIÓN FIESTA

Vestidos de fiesta, invitada boda, madrina

COMPLEMENTOS

nuevos novia 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *