Entrevista con la estilista Eva Pellejero

“Enseñamos a nuestras novias a conseguir una piel perfecta para su gran día”

maquillaje de novia

Diseñar el look beauty de novia es algo tan importante que suele dejarse en manos expertas pero, ¿cuál es la clave para conseguir el mejor resultado? Hablamos con la experta en belleza nupcial Eva Pellejero para conocer los secretos a la hora de crear un estilismo de diez.

• ¿Cuáles son los pasos a seguir para dar con el look perfecto para cada novia?

El primer paso es realizar un análisis visual: hay que saber mirar a la novia y ver su lado más bonito, detectar sus puntos fuertes… Es lo más difícil porque requiere tener la mirada profesional entrenada para poder imaginar de un vistazo el maquillaje y peinado que más le favorecerán. Así resaltaremos sus facciones y sus rasgos más bonitos para que la novia se vea radiante. Para mí ésta es la parte más importante, requiere tener la capacidad para poder imaginar su yo más bonito ¡nada más mirarla! Podríamos llamarlo intuición, pero supongo que es algo que te da la experiencia. El “ojo BEAUTY”, que yo llamo, aunque esto es muy personal, cada uno entiende la belleza a su manera.

Después, ¡hablar mucho con la novia! Es fundamental que nos cuente cómo va a ser la ceremonia, el lugar del banquete… Y, sobre todo, el secreto mejor guardado: ¡el vestido! En este momento hacemos juntas una recopilación de sus gustos, de su estilo, de sus preferencias de maquillaje, lo que se pone cuando asiste a celebraciones especiales… También es muy importante preguntarle por “su sueño de novia”, quiero decir si ella se ha imaginado en alguna ocasión vestida de novia… A veces los sueños se hacen realidad😉. Con todo esto podemos ir perfilando los detalles para dar con el look ideal. Y por último, un truquito que cuento a todas mis novias: ¡¡practicar delante del espejo todo lo aprendido!!

• ¿Con cuánto tiempo de antelación recomiendas que acudan a tu centro para hacer las pruebas?

Depende mucho de cada caso en concreto. Lo habitual es que las novias vengan a reservar su cita aproximadamente con un año de antelación, pero en el salón tenemos todo tipo de situaciones. Por ejemplo, el pasado diciembre hicimos una prueba a una novia que vive en México, pero que celebrará en septiembre su boda en Zaragoza. Como va a estar en México hasta entonces, hicimos la prueba casi con un año de antelación. En el salón nos adaptamos a nuestras novias para que todo salga perfecto.

• Qué se define primero, ¿el peinado o el maquillaje?

Cada caso es diferente, pero lo habitual es que comencemos definiendo el maquillaje ideal. A partir de ahí trabajamos el resto de detalles: el peinado, el tocado, manicura…

• ¿Qué tipo de peinados son los más demandados?

Tenemos novias de todos los estilos y gustos, ¡no hay dos iguales! Además, durante todo el proceso hablamos un montón, vemos nuestro Pinterest para coger ideas, probamos diferentes opciones… por lo que el resultado siempre es muy personal.
Algunas novias vienen con una idea muy concreta de lo que les apetece y confían en Eva Pellejero para que las haga realidad… y otras están más indecisas y vienen en busca de consejo. Hemos hecho desde melenas sueltas muy naturales a recogidos súper sofisticados, trenzas de todo tipo pasando por moños más clásicos o incluso utilizando extensiones para crear un look totalmente diferente.

• ¿Recomiendas algún tratamiento específico para el pelo de la novia en los meses previos?

Lo que siempre recomiendo son los tratamientos de hidratación y brillo. Después cada caso tiene una solución específica. Lo mejor es realizar un buen mantenimiento en casa con un kit de productos adecuado y personalizado según tu cabello. Y otro punto muy importante, que también insistimos mucho en Eva Pellejero: el cuidado de la piel, al cual damos muchísima importancia y enseñamos a nuestras novias a conseguir una piel perfecta para su gran día.

• ¿Qué es lo más llamativo o extravagante que te ha pedido una novia?

Hemos hecho muchas cosas increíbles, pero recuerdo un caso muy especial. Confeccionamos una redecilla de cabello natural con extensiones para una novia, como si fuera una redecilla goyesca. Estaba hecha a mano y tenía una perla en cada cruce del cabello. Fue un diseño 100% personalizado y totalmente artesano, a medida para su recogido. Fue un trabajo increíble y el resultado TOP, ¡estaba guapísima!

coleta para novia moños para novia peinado de novia 2 peinado de novia 3 peinado de novia 5 peinado de novia4 peinado fiesta peinados de eva para novias Peinados de novia peinando a la novia pelo suelto novia trenzas para novia


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *