FRANCESCA

Historia de un vestido

Hace unos meses os hablaba sobre el vestido Valentina y os contaba que el diseño se creó a partir de otro modelo. Hoy os voy a hablar de ese modelo: el vestido Francesca. Un diseño femenino y elegante, con un punto bohemio.
trajes de novia 2020
Como ya os adelantaba en el otro post, este vestido fue de los primeros de la colección que me lancé a patronar, cortar y coser porque lo tenía clarísimo. Lo mío con su tejido fue amor a primera vista y, en cuanto lo vi, supe perfectamente como sería el diseño final. De talle bajo y completamente bordado, diseñé un vestido de novia interior con escote en pico pronunciado para que encajara perfectamente con el dibujo del bordado de la parte superior y creara un efecto de profundidad. La espalda del interior también era escotada, para que al cerrar la espalda del exterior se pudiera ver más bordado sobre la piel ya que me encantaba el efecto y el sutil contraste.
trajes de novia 2020 trajes de novia 2020 trajes de novia 2020 trajes de novia 2020 trajes de novia 2020
Quería hacer el diseño con toda la espalda completamente abotonada y que hiciera algo de contraste a juego con el detalle que pusiera en el talle, así que… ¿qué mejor que hacerlo en color negro? Para las que me seguís desde hace tiempo, ya sabéis que me encanta esa combinación, me resulta rompedora y a la vez elegante. Así que me lancé con los botones en ese color y con una cinta finita pasada sobre un pasacintas para se viera el color intermitente con el mismo efecto que el de los botones de la espalda. Y para rematar puse un lacito fino hecho con la misma cinta del talle. ¡Me encanta cómo queda este sobre la falda! ^^.
trajes de novia 2020 trajes de novia 2020 trajes de novia 2020 trajes de novia 2020
Como el vestido ya tenía mucho detalle por el bordado y el toque en negro, decidí dejar la falda con caída cortada al bies para aprovechar su bonita caída y que se pudiera apreciar el dibujo lo máximo posible.
En las fotos de la colección completamos el look con un recogido bajo para lucir la espalda al completo y un tocado de pistilos, pequeña flor y cristales colocado a modo de diadema por delante. Como toque final añadimos un modelo de pendientes muy finito y largo que acompaña perfectamente a la silueta del vestido.
trajes de novia 2020 trajes de novia 2020 trajes de novia 2020 trajes de novia 2020 trajes de novia 2020


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!


COLECCIÓN FIESTA

Vestidos de fiesta, invitada boda, madrina

COMPLEMENTOS

nuevos novia 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *