La diferencia

Diferencias entre Novia 2018, Esenzial y la forma de trabajar en Martha Peters

diseñadora de novia

¡Hola a todos!

¿Cómo va el comienzo de año? Hoy quiero hablaros de las diferencias que hay entre mis colecciones Novia 2018 y Esenzial, así como la opción de crear un vestido exclusivo. Pero antes, me gustaría explicaros un par de cosillas.

A lo largo de mi carrera no son pocas las veces que he visto a gente confundir a una diseñadora con una modista, y viceversa. Esto siempre me ha llamado la atención porque se trata de profesiones muy diferentes entre sí, aunque coexisten entre ellas. En mi caso me ha pasado unas cuantas veces y hoy en día, tras casi diez años de carrera, me sigue pasando. Por eso, me gustaría contaros las diferencias entre una y otra.

vestidos para ir a una boda

Confeccionando el vestido Cecile

 

tiendas de novias online

Probando ideas sobre los maniquís

 

imagenes de vestidos de matrimonio

ver fotos de vestidos de novia

Creando bordados únicos para el vestido Larissa

 

firmas de novia

Bordando a mano los detalles del vestido Larissa

 

Como diseñadora creo mis propias colecciones a partir de cero con el sello y la identidad propia de mi firma Martha Peters.

Diseño vestidos y los confecciono en mi Atelier, ya sean los propios modelos dentro de la colección o por los encargos exclusivos que recibo de mis novias. Es decir, jamás realizo la copia de un vestido, aunque este es el trabajo que sí puede hacer una modista.

madrina boda

vestidos de boda precios

Probando los primeros prototipos de la colección en nuestro atelier

 

disenadores de vestidos de boda

Las colecciones, en mi caso, tienen la función principal de que las novias se las prueben y valoren cómo les sientan los tejidos, la caída, los escotes, etc. Están compuestas por prototipos que no se venden, únicamente sirven para hacer la prueba inicial o primera toma de contacto, ya que, me gusta que podáis sentir los vestidos y no imaginarlos sólo con un boceto.

La colección Novia 2018, al igual que todas las anteriores, es muy limitada. ¿Por qué? Principalmente porque cada novia es única y me gusta el hecho de que el vestido de cada una sea lo más exclusivo posible. Por eso, a la hora de comprar un tejido, por ejemplo, sólo compro para unos tres o cuatro vestidos.

Además, me encanta incluir detalles y tejidos antiguos y originales, y éstos no existen en cantidades ilimitadas.

No soy partidaria de elaborar muchas repeticiones del mismo modelo. Todos ellos se confeccionan a medida para cada clienta, y además intento que sean lo más diferentes posibles entre sí, cambiando el escote, la manga o detalle.

En el caso de la colección actual este año he utilizado tejidos especiales como gasas y tules bordados, crepé de seda, muselinas, encajes y guipures, pedrerías, aplicaciones y puntillas antiguas.

vestidos de disenadores para bodas

Vestido Madeleine (Colección Novias 2018)

 

vestidos de ceremonia largos

Vestido Florence (Colección novias 2018)

 

‘Esenzial’ es mi segunda línea nupcial y es permanente. Las prendas que la componen son las más demandadas a lo largo de todos estos años, y es importante subrayar que esta colección será la misma el año que viene, el siguiente, etc., aunque sí que puedo incluir algún modelo o descartar otro, pero, en términos generales es una propuesta fija.

También es una colección más económica, los diseños son más sencillos y los tejidos en este caso sí son ilimitados: crepé, tul, plumeti, gasa de seda, mikado, guipur y puntillas sencillas. ‘Esenzial’ es el ejemplo de cuando menos es más. Ambas colecciones se hacen a medida para cada clienta, permitiendo que cada novia modifique el diseño original, lo adapte a su gusto e incluso combine varios diseños entre sí.

Los límites se encuentran en la imaginación de cada una.

ver vestidos para bodas

Corset Nessa (Colección Esenzial)

 

telas para vestidos de novia

Vestido Hallie (Colección Esenzial)

 

Otra opción es hacer un vestido único, partiendo de un boceto o de la base de vestido.

En ese caso, se busca el patrón que mejor encaja con la novia, seleccionamos el tejido, o varios, y buscamos los detalles y las terminaciones que más le gusten y que mejor le queden.

Si lo que buscas es crear tu propio vestido desde cero, y aportar también tus propias ideas esta es la solución.

También, se puede jugar con diferentes elementos de otras colecciones: cuerpos, faldas, mangas, escotes… Las probabilidades de que otra novia elija la misma combinación son escasas, por lo que te aseguras un vestido completamente único.

Espero que esta información os haya servido.

En el próximo post, os contaré cómo funcionan las pruebas, cómo son esos momentos tan especiales, cuántas se hacen y si es necesario traer algo en especial para ellas.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post 🙂

fotos de madrinas de boda

Últimas pruebas del vestido de Sara, para ella diseñamos un modelo único inspirado en el modelo Anaïs de nuestra colección novias 2017

 

rebeca serrano

Una de las pruebas del vestido de Rebeca, para ella diseñamos un modelo único con detalles en negro, inspirado en el modelo Edith de nuestra colección novias 2016

 

vestidos cortos para madrina de boda

El vestido de Isabel, un diseño único confeccionado en organza de seda rustica y puntillas vintage.

 

trajes para ceremonias

El vestido de Belén, un modelo único confeccionado en tweed y bordados en plata vieja.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *