Tipos de ramos nupciales

Diferentes ramos nupciales

tejido de novia margaritas

En la antigüedad el ramo de la novia estaba confeccionado por hierbas aromáticas, como el tomillo y el ajo, para protegerse de los malos espíritus que pudieran interferir en la felicidad del matrimonio. También simbolizaba la nueva vida en común y era un elemento mágico que se creía que podía influir en el futuro de la pareja casadera. Pero, con el paso del tiempo, el ramo de novia se ha convertido en algo más que un elemento supersticioso. Las posibilidades son infinitas, y sin duda, su elaboración se trata de una de las decisiones más difíciles para una novia. Nosotros hemos hecho una selección de nuestros favoritos ¿Cuál es el ideal para ti?

BOUQUET
El ramo más clásico, versátil y uno de los más demandados. De forma redonda y unos 20-30 cm, estos ramos suelen utilizar flores pequeñas, están muy trabajados y son bastante manejables.

ramo de novia con rosas ramillete de novia ramo de novia preservado

SILVESTRE 
Es uno de los ramos menos vistos y mas sencillos. Pero este ramo de estilo boho-chic, es ideal para las novias que quieran añadir un toque campestre y lograr un look muy natural.

ramo de casamiento ramo de novia lavanda ramo de novia

ASIMÉTRICO
Como su propio nombre indica las flores son de distintos tamaños, están desordenadas y estéticamente lucen mucho. Este tipo de ramos aparecen en muchas publicaciones nupciales. Perfectos para los vestidos más sencillos.

ramo de matrimonio ramo de novia ramo de novia 3

CASCADA
Es un ramo donde las flores caen hacia abajo en forma de cascada, aportando una sensación de verticalidad, ideal para novias altas. También conocido como ramo en gota. Este clásico ha sido interpretado y reinterpretado a través de los tiempos y siempre con gran éxito.

ramo de novia original ramo de novia

TALLO LARGO 
Este es el ramo perfecto para novias atrevidas que busquen un ramo divertido y con mucha personalidad. Es similar al domo, aunque con los tallos mucho más largos para otorgarles mayor importancia. El tipo de flores que encaja en este ramo puede  ser cualquiera de tallo largo como iris, lirios, rosas, tulipanes…

ramo de novia

Fotos vía pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *