Lorena, una altoaragonesa, y Gabriel, un ovetense, se conocieron al inicio de sus andaduras profesionales en Pamplona. Tras varios años en tierras navarras y asentarse en Cataluña para una nueva etapa, la pareja decidió darse el ‘Sí, quiero’, en una ceremonia civil el 24 de abril de 2019 en el Monasterio de Boltaña (Huesca), un lugar muy querido por la familia de la novia al que le une grandes recuerdos de la infancia. Un concejal, antiguo alcalde de la villa de Boltaña, amigo cercano y padre de una de las mejores amigas de Lorena de la infancia, fue el encargado de oficiar el enlace y, además, les regaló una placa con el escudo de allí.
Lorena es nieta de sastre y modista, y creció entre jaboncillos, telas y máquinas de coser, así que tenía la ilusión de hacerse un vestido a medida por alguien que tuviera el mismo amor que ella, hacia una labor tan artesanal. Y cuando vino al Atelier encontró lo que estaba buscando, un vestido cómodo con el que sentirse ella misma, elegante, atemporal, sencillo y personalizado que lo hiciera una pieza única: su vestido. Quería darle protagonismo a la espalda y mirando las telas de mis creaciones encontramos la inspiración a la que, poco a poco, fuimos dando forma. Cada prueba era única, tomando pequeñas grandes decisiones, detalles, botones, hombreras, cintura… hasta crear su precioso vestido con el que estaba espectacular.
Lorena llevó el mismo tocado que su madre cuando se casó y que también llevó su hermana anteriormente. Su beauty look fue obra de Ana Ascaso @ascasoana y Tu Pelu Ainsa se encargó del peinado. Por cierto, Hair Studio preparó su cabello las semanas previas. A modo de complementos, eligió unos preciosos zapatos de Uniq Shoes, pendientes de Acus Complementos y un bonito ramo de Floristería Muguet. En cuanto a las alianzas, las escogieron en @joyeriazayro.
Desde el principio la pareja tuvo claro que quería plasmar su esencia a través de pequeños detalles, como por ejemplo con las invitaciones y la decoración. Escogieron un sello de caucho de una bicicleta con globos que encontraron en Felizia Bodas, que les simbolizada como amantes de la bicicleta al aire libre. Lo usaron en los sobres de las invitaciones que contenían un retrato de la pareja hecho por los chicos de Gijón La Suite 64. Las minutas del menú a juego con las invitaciones también llevaban el sello, así como el cartel que daba la bienvenida a los invitados junto a una bonita bicicleta. Es más, también hubo una suelta de globos al término de la ceremonia de la mano de los chicos de Globolokura amenizada con la música de su violinista preferida Astrid Torrente.
Después de largas horas de viaje, Lorena y Gabriel querían que sus invitados asturianos se sintieran como en casa, así que su decoradora Mari, de Flores Castillón, colocó más de 200 manzanas rojas junto a dos tipos de eucalipto que inundaron los rincones del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, para recordar así sus viajes a las playas asturianas de Rodiles y Verdicio en los que olía a sidra y mar.
Tampoco faltaron las madreñas, un calzado de madera tradicional asturiano, y dos hórreos asturianos, presentes a cada lado de la mesa donde se ofició la ceremonia civil. Las cajas de madera de sidra Trabanco, que compraron en un viaje a Gijón, fueron elementos importantes de la decoración porque estuvieron presentes en el altar de la ceremonia y en el cóctel que sirvieron con vasos de sidra serigrafiados con su lleno y que obsequiaron a los invitados. Lorena cuenta que fue todo un éxito y que la gente no paró de hacerse fotos escanciando sidra. Además, como buenos amantes del fútbol no faltaron en el candy bar unas galletas de sus equipos de fútbol, el Real Zaragoza y el Real Oviedo, obra de la gran @tartasdeveronica.
Los novios hicieron un homenaje al abuelo de Lorena con dos de los carteles con los que entregaba los trajes a sus clientes y, además, su padre estrenó un traje que le hizo hace años y había guardado para la boda de su hija. Gabriel también se hizo su traje a medida con chaleco de cuadro escoceses en tonos verdes en LJM, un sastre de los que ya no quedan, los de toda la vida.
Sin duda, fue una boda preciosa, emotiva y llena de detalles como se aprecian en las fotografías de @wildhorses_studio. Enhorabuena pareja, ¡que seáis muy felices! Y, Lorena, muchísimas gracias por elegirme. Ha sido un regalo y una gran ilusión crear este vestido tan especial para ti. ¡Estabas preciosa! ?
Y, si te encanta lo que ves, y no quieres perderte nada de nuestro universo en el día a día, síguenos en Instagram en @marthapeters_atelier
[instagram-feed]
¿Buscas inspiración o ideas para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter y déjanos acompañarte en esta bonita aventura que acabas de comenzar ❤
Prometo compartir contigo bodas bonitas, inspiración, consejos, secretos que guarda mi colección, ideas, historias del Atelier… y alguna que otra sorpresa 😉