La experiencia es un grado para todo en esta vida. Hasta en aquellas ocasiones en las que tenemos las ideas muy claras sobre cómo queremos hacer algo. Las bodas son un claro ejemplo.
La mayoría de parejas tienen claro cómo les gustaría que fuera su gran día y, además, tienen tantas referencias de otras parejas a su alrededor que de buenas a primeras todo parece sencillo.
Por eso, a veces, en lo más simple cometemos errores como, por ejemplo, a la hora de contratar las imágenes de la boda.
Aquí van, en líneas generales, algunos consejos que mis novias y algunas parejas que nos siguen por instagram consideran importantes y a tener en cuenta para este día. ¡Atentas! 😉
Foto: @ferrerandmayor
Para empezar, no dar nada por hecho. Hablar a fondo con el fotógrafo y acordar con él las fotografías que quieres y que no pueden faltar.
Hay que organizar las fotos con la gente importante para los novios porque puede pasar el día y darte cuenta de que no te has hecho ni una foto con las personas que más quieres.
También recomiendan realizar una sesión de fotos post boda para poder disfrutar del cóctel con los invitados. O incluso hacer una lista con el orden de las fotografías e invitados para que cada uno sepa cuándo le toca.
Por otro lado, muchos se arrepienten de no haber contratado video. Y los que sí lo hicieron, ¡lo han visto mil veces! 😉
Foto:@weddinfocus
Foto:@estudiounomasuno
Foto:@csantanatalia
Foto:@patricbh
Foto:@chusico
Es interesante proponer al fotógrafo cualquier idea que os surja en el momento y hay imágenes que no deben faltar como, por ejemplo, las manos al poner los anillos, la salida de la iglesia, con la familia a partes iguales, con los más mayores de la casa…
Foto:@dvditu
Foto:@wildhorses_studio
Foto:@danielbecerrilbodas
Foto:@pedroetura
Foto:@dvditu
También hemos hablado con Isabel Alcaine, fotógrafa de bodas, para que nos cuente desde su visión profesional lo que considera fundamental y os puede ayudar. Aquí van unas breves recomendaciones 😉
1. Busca un fotógrafo que encaje con vosotros. No todos somos iguales, cada uno tiene una personalidad, una manera de trabajar, un estilo de disparar y un estilo de edición. Espíale en redes sociales, estúdiate su web y su blog, mira bodas completas suyas. Asegúrate que está en la misma onda que vosotros. Es lo más importante para que estéis cómodos el día de vuestra boda.
2. Pensad que el lugar también tiene mucho que ver para que os queden unas fotos bonitas y emotivas. Huye de casas de padres abarrotadas de cosas y de gente nerviosa. No son fotogénicas y os pondrán de los nervios. En todo caso que sea un lugar que entre luz natural a través de las ventanas y que se pueda mantener el orden bajo control, bolsas, maletas, y cosas varias ocultas para que no estropeen el plano.
3. Puede que no lo sepas pero quieres fotos con tu pareja a solas (y bonitas). Este es el primer tema de todas las entrevistas, no queremos posar, sácanos fotos naturales durante el día. Y la realidad es que esos momentos si no se preparan un pelín puede que no sucedan. Por eso a mí me gusta asegurar esas fotografías separándonos del grupo 15 minutitos a un rincón de la finca y buscar una luz bonita. Parejas que no han querido hacer estas fotos luego se han arrepentido.
Foto:@ferrerandmayor
Foto:@natural_wedding_photo
Foto:@chabi_foto
Foto:@pelillosderaton_wedding
Foto:@weddinfocus
Foto:@danielbecerrilbodas