fbpx

Consejos para contratar las imágenes de tu boda

La experiencia es un grado para todo en esta vida. Hasta en aquellas ocasiones en las que tenemos las ideas muy claras sobre cómo queremos hacer algo. Las bodas son un claro ejemplo.

La mayoría de parejas tienen claro cómo les gustaría que fuera su gran día y, además, tienen tantas referencias de otras parejas a su alrededor que de buenas a primeras todo parece sencillo.

Por eso, a veces, en lo más simple cometemos errores como, por ejemplo, a la hora de contratar las imágenes de la boda.

Aquí van, en líneas generales, algunos consejos que mis novias y algunas parejas que nos siguen por instagram consideran importantes y a tener en cuenta para este día. ¡Atentas! 😉
Novia real

Foto: @ferrerandmayor

Para empezar, no dar nada por hecho. Hablar a fondo con el fotógrafo y acordar con él las fotografías que quieres y que no pueden faltar.

Hay que organizar las fotos con la gente importante para los novios porque puede pasar el día y darte cuenta de que no te has hecho ni una foto con las personas que más quieres.

También recomiendan realizar una sesión de fotos post boda para poder disfrutar del cóctel con los invitados. O incluso hacer una lista con el orden de las fotografías e invitados para que cada uno sepa cuándo le toca.

Por otro lado, muchos se arrepienten de no haber contratado video. Y los que sí lo hicieron, ¡lo han visto mil veces! 😉
Novia real

Foto:@weddinfocusNovia real

Foto:@estudiounomasunoNovia real

Foto:@csantanataliaNovia real

Foto:@patricbhNovia real

Foto:@chusico

Es interesante proponer al fotógrafo cualquier idea que os surja en el momento y hay imágenes que no deben faltar como, por ejemplo, las manos al poner los anillos, la salida de la iglesia, con la familia a partes iguales, con los más mayores de la casa…
Novia real

Foto:@dvdituNovia real

Foto:@wildhorses_studioNovia real

Foto:@danielbecerrilbodasNovia real

Foto:@pedroeturaNovia real

Foto:@dvditu

También hemos hablado con Isabel Alcaine, fotógrafa de bodas, para que nos cuente desde su visión profesional lo que considera fundamental y os puede ayudar. Aquí van unas breves recomendaciones 😉

1. Busca un fotógrafo que encaje con vosotros. No todos somos iguales, cada uno tiene una personalidad, una manera de trabajar, un estilo de disparar y un estilo de edición. Espíale en redes sociales, estúdiate su web y su blog, mira bodas completas suyas. Asegúrate que está en la misma onda que vosotros. Es lo más importante para que estéis cómodos el día de vuestra boda.

2. Pensad que el lugar también tiene mucho que ver para que os queden unas fotos bonitas y emotivas. Huye de casas de padres abarrotadas de cosas y de gente nerviosa. No son fotogénicas y os pondrán de los nervios. En todo caso que sea un lugar que entre luz natural a través de las ventanas y que se pueda mantener el orden bajo control, bolsas, maletas, y cosas varias ocultas para que no estropeen el plano.

3. Puede que no lo sepas pero quieres fotos con tu pareja a solas (y bonitas). Este es el primer tema de todas las entrevistas, no queremos posar, sácanos fotos naturales durante el día. Y la realidad es que esos momentos si no se preparan un pelín puede que no sucedan. Por eso a mí me gusta asegurar esas fotografías separándonos del grupo 15 minutitos a un rincón de la finca y buscar una luz bonita. Parejas que no han querido hacer estas fotos luego se han arrepentido.
Novia real

Foto:@ferrerandmayorNovia real

Foto:@natural_wedding_photoNovia real

Foto:@chabi_fotoNovia real

Foto:@pelillosderaton_weddingNovia real

Foto:@weddinfocusNovia real

Foto:@danielbecerrilbodas

 

VOLVER AL BLOG

 


Y, si te encanta lo que ves, y no quieres perderte nada de nuestro universo en el día a día, síguenos en Instagram en @marthapeters_atelier



¿Buscas inspiración o ideas para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter y déjanos acompañarte en esta bonita aventura que acabas de comenzar
Prometo compartir contigo bodas bonitas, inspiración, consejos, secretos que guarda mi colección, ideas, historias del Atelier… y alguna que otra sorpresa 😉

Acepto la Política de privacidad y recibir información de Martha Peters.


PIDE CITA Y TE ASESORAREMOS PARA EL LOOK PERFECTO

PIDE CITA