fbpx

Entrevista a Eva Pellejero

Ella es una de las artistas (Sí, “artistas” porque hay que tener mucho arte para crear peinados y maquillajes tan maravillosos como los suyos) con la que llevo unos cuantos años colaborando en mis catálogos y fotos de campaña. Y es que contar con el trabajo de Eva Pellejero y su equipo siempre es garantía de un gran resultado. Por eso, nadie mejor que Eva para que nos cuente algunos trucos y consejos de belleza para novias y que como ella misma apunta: «que las novias tengan un ratito para pensar en cosas bonitas, en el día de su boda (que llegará), y ya de paso ayudar a las que tengan alguna duda». Así que ya sabéis, ¡a tomar nota! 😉
peinados de novia
1. Tips para acertar con el tipo de peinado de novia y no morir en el intento
Para un peinado de novia, en realidad, todo es posible. Nos encanta hacer cosas diferentes y seguir las tendencias, pero es verdad que a veces puede ser complicado encontrar el peinado perfecto y muchas novias se pueden agobiar tomando la decisión. Por eso para mí la clave es dar con la relación que tienes con el cabello en tu día a día y tenerla muy clara: si siempre lo llevas recogido y estás acostumbrada a verte siempre con coleta; si lo llevas siempre suelto pero retirado de la cara, si siempre llevas accesorios… Es habitual buscar algo especial para el día de la boda, pero hay que tener en cuenta que nos podemos ver raras si buscamos algo opuesto a lo que llevamos normalmente. Aunque os parezca extraño, lo más importante es intentar no cambiar radicalmente el look que llevamos de forma habitual. Así evitaremos vernos raras a nosotras mismas y que los demás nos vean raras también. El tip es simplemente vernos tal cual somos naturalmente, pero más guapas, sin buscar cosas raras. Cada novia tiene su belleza y su personalidad, y lo más bonito es verlas como son ellas mismas, sin salir de su línea, pero añadiendo un toque especial, que puede ser un tocado, el velo… Aquí ya podemos jugar con otros elementos.
peinados de novia

peinados de novia

peinados de novia

2. Según el tipo de escote, ¿qué peinado es el más acertado?
Ocurre lo mismo, posibilidades hay muchas, aunque hay una regla general con la que sabemos que no nos equivocamos que es la altura del escote. Hay que valorar sobre todo si está muy pegado al cuello o más separado. Cuanto más pegado a la cabeza, más retirado llevaremos el cabello, y cuanto más escote, más suelto nos lo podemos permitir. No es una regla 100% aplicable porque también depende mucho del tipo de tela que nos encontramos en la parte superior del vestido, así que el diseño es clave aquí. Así, aunque el escote sea cerrado podemos hacer que el cabello esté más suelto, si el diseño y el tejido lo permite. Lo importante es que no haya enganches, así que buscamos que el tejido sea liso o sin bordados o pedrería donde pueda enredarse el cabello. Además de ser incómodo, puede engancharse sin que nos demos cuenta y aparecer mal colocado en todas las fotos. Además de esto habría que analizar no solo el escote sino un montón de factores: la cantidad de cabello, la figura de la novia, y sobre todo si va a llevar algún accesorio o velo, que son muy, muy importantes a la hora de diseñar el peinado.
peinados de novia

peinados de novia

peinados de novia
3. Ideas o sugerencias de peinados para novias con pelo corto
Muchas novias tienen la creencia de que una novia no puede ir con cabello corto, y aunque siempre lo hayan llevado más o menos corto, se lo dejan crecer para el día de la boda. ¡Pero esto no es así! Salvo que tengas muchas ganas de llevarlo largo, que no os engañen u os convenzan. Como decía antes, lo mejor es que la novia se vea como es naturalmente, ¡y los cabellos cortos dan muchísimo más juego del que pensamos! Precisamente lo que podemos hacer en la peluquería es sacarle el máximo partido, aportando volumen, buscando un look despeinado… Muchas veces sólo con combinarlo con algún accesorio tenemos la clave perfecta para encontrar el look y sacarle el rollo más cañero, romántico o armonioso a ese cabello corto. Porque también hay cabellos cortos que piden llevarlos súper lisos y buscar una máxima elegancia… Depende mucho del corte, del rostro de la novia, y de lo que quiera transmitir.
peinados de novia

peinados de novia

peinados de novia

4. Consejos infalibles para acertar con un maquillaje de novia para una boda de día
Esto vale tanto para las bodas de día como de noche, pero en las bodas de día es nuestra máxima: lo más importante es conseguir una piel jugosa y que no se vea nada cargada a la vista, con gran durabilidad, combinado con labios carnosos. Después el ojo ya va al gusto. Yo siempre aconsejo que vayan un puntito más maquilladas de lo que están acostumbradas, puesto que en las bodas de día, al haber mucha luminosidad, se rebajan mucho los colores del maquillaje. Se nota sobre todo en las fotos que los colores aparecen deslavados con toda la luz del sol, así que podemos y debemos cargar un poquito más.
Y en el caso de boda de mañana, sobre todo en las de verano, siempre insisto en que requieren un retoque. Son bodas que gracias a que hay muchas horas de luz, al final son muy largas, se hacen casi como una doble boda. Acaban a las 2 o 3 de la mañana, y aunque nuestro maquillaje está realizado para aguantar al final se nota en el cansancio de la piel. Por eso un retoque le da la vida al rostro para que se vea tan lleno de energía como está la novia por dentro.
peinados de novia

peinados de novia

peinados de novia

5. ¿Qué novedades presenta Eva Pellejero para novias e invitadas en este 2020?
Nuestra gran novedad para las novias de este 2020 ha sido dirigida a la organización: Hemos preparado un calendario para las novias, donde organizamos los objetivos de belleza y cabello con la vista puesta en el día de la boda. Hacemos una consulta previa más o menos en enero en el que preparamos ese calendario con todo lo que van a necesitar nuestras novias para mantener tanto el cabello como la piel en su máximo esplendor de cara a ese día.
La verdad es que con esta novedad están súper contentas ya que les viene muy bien para organizarse. El año de la boda suele ser caótico lleno de preparativos, y están tan ocupadas que necesitan un poco de ayuda. Nosotras las ayudamos, no sólo acompañándonos el día de la boda o el día de la prueba previa, sino durante todo el año completo. Nos evitamos sorpresas de última hora y cuando llega el gran día irradian luz por su piel y su pelo luce espectacular.
Por último me gustaría añadir unas palabras de ánimo para todas las parejas que se casan, y todas las novias y futuras novias, en este momento de incertidumbre que estamos viviendo. En Eva Pellejero ya hemos estado trabajando en el cambio de fechas y ¡estamos preparadas para improvisar lo que haga falta! Estoy manteniendo contacto con las novias y aquellas con las que ya he hablado ya lo saben, que estamos aquí para lo que necesiten. Sobre todo, quiero lanzar un mensaje de tranquilidad: Aunque haya que cambiar las fechas y reorganizarse, que no se preocupen, que se casarán. Serán unas novias guapísimas, en un día maravilloso que será como siempre han soñado y nunca olvidarán. Y nosotras les acompañaremos en todo lo que haga falta.
peinados de novia

peinados de novia

peinados de novia
 

VOLVER AL BLOG

 


Y, si te encanta lo que ves, y no quieres perderte nada de nuestro universo en el día a día, síguenos en Instagram en @marthapeters_atelier



¿Buscas inspiración o ideas para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter y déjanos acompañarte en esta bonita aventura que acabas de comenzar
Prometo compartir contigo bodas bonitas, inspiración, consejos, secretos que guarda mi colección, ideas, historias del Atelier… y alguna que otra sorpresa 😉

Acepto la Política de privacidad y recibir información de Martha Peters.


PIDE CITA Y TE ASESORAREMOS PARA EL LOOK PERFECTO

PIDE CITA