Cómo organizar tu boda
¿Pensando cómo organizar tu boda? ¿Agobiada con los preparativos?
Organizar una boda no es sencillo: invitaciones, lugar, decoración, menú y un sinfín de detalles. Hoy en día cada vez son más las parejas que confían en un wedding planner para que les asesore, guíe y acompañe durante toda la organización de su día.
No importa si piensas en una boda sencilla o a lo grande, un wedding planner te ayudará con los detalles, te asesorará para crear una boda única y sorprender a tus invitados, te ahorrará mucho tiempo, e incluso dinero, y sobre todo te permitirá disfrutar de cada detalle en un día tan especial, sin estrés e imprevistos.
El trabajo de un wedding planner despierta mucha expectación porque en muchos casos se desconoce todo lo que hacen, por ello nos hemos sentado a charlar con Israel y Nacho de «LA LOLA SE VA DE BODA«, una empresa especializada en organizar eventos, fiestas y bodas personalizadas, con la que hemos colaborado nosotros en alguna ocasión. Podéis recordarlo en los post de presentación de la nueva colección 2016 y Nupzial15.
Os dejamos todo lo que nos han contado:
- ¿Qué es lo primero que deben hacer los novios para empezar a organizar su boda?
Contratar a unos buenos wedding planner como La Lola se va de Boda, jajaja. No, fuera de bromas. Lo primero que los novios tienen que tener claro cuando se plantean casarse es pensar el tipo de celebración que quieren organizar, para, a partir de ahí, comenzar a desarrollar el resto de pasos.
- ¿Organizar una boda es sinónimo de elegir vestido, restaurante e iglesia? ¿Cuál es el papel del wedding planner?
No, ni mucho menos es solo esto. Para nosotros, como wedding planners, organizar una boda es mucho más. Es personalizar la boda al detalle, es escuchar a los novios en tardes de café cuando nos cuentan gustos, aficiones, anécdotas o viajes; material imprescindible de trabajo con el que nosotros podemos diseñar y fabricar la boda que imaginan.
Por otro lado, el papel del wedding planner es quitarle peso a los novios para que ellos puedan disfrutar tanto de los preparativos, como del propio día de la boda. Son muchas las cosas que han que prepararse, y muchos novios se agobian ante un listado que parece inacabable. Para nosotros, es fundamental ayudarles en esas tareas de preparación, estando ahí para hacerles más ligeros estos preparativos para que disfruten de ellos, y por supuesto, para que el día de la boda disfruten de la celebración sabiendo que alguien está cuidando de que todo salga perfecto.
- ¿Cuál es la parte más estresante en la organización de una boda?
Eso depende de cada pareja. Pero un motivo de estrés para muchos novios es el listado de confirmación de invitados y la organización de la mesas.
- Si buscamos decir ¡Sí, quiero! de una manera diferente, ¿cuáles son las nuevas tendencias para las ceremonias de boda?
Casarse en lugares diferentes, en mitad de la montaña, en un barco, a la orilla del mar… Bodas especiales y con mucho encanto totalmente personalizadas para que los invitados puedan ver los gustos de los novios reflejados en la boda.
- ¿Cómo es la boda perfecta?
No hay una boda perfecta, porque eso depende de los gustos de cada uno. Dime en qué pareja estamos pensando, y te diré cuál es su boda ideal 😉
- Hoy en día cada vez son más las personas que buscan la ayuda de una empresa para planificar su boda soñada, pero, ¿por qué pensáis que en España todavía no está arraigada la figura del wedding planner? ¿Somos las españolas más desorganizadas?
Yo no creo que las españolas seáis desorganizadas. Hay novias españolas que se organizan sus bodas ellas mismas y salen bodas fantásticas, porque tienen el tiempo, el estilo y la posibilidad de prepararlas. Cuando no se dispone de tiempo, o de los conocimientos necesarios, se recurre cada vez más al wedding planner, una figura que en España es relativamente nueva en comparación con otros países, pero que está cada día más asentada.
- ¿Son hoy en día las redes sociales Instagram, Pinterest o blogs fuente fundamental de inspiración a la hora de buscar ideas para nuestra boda?
Sí, sobre todo para las personas que llevan en la cabeza una idea y no saben cómo transmitírtela. Mediante una foto que han visto en internet tienen la posibilidad de explicarte perfectamente qué es lo que quieren. De todas maneras, lo mejor es que la inspiración surja en cualquiera de las reuniones que tenemos con ellas, para preparar una boda única y totalmente personalizada.
- Si alguna de las lectoras quisiera dedicarse al mundo del wedding planner ¿Qué le recomendaríais?
Nuestro consejo es que además de ponerle mucha pasión, que se formen bien antes de dar el paso de meterse en esta profesión. Organizar bodas es complicado, sobre todo porque trabajas con la ilusión de la gente en un día muy especial, en el que hay muchos detalles que preparar, mucha gente a la que coordinar… Y en un día tan especial, no puedes permitirte que nada salga mal.
- ¿Si tuvierais que destacar una de las bodas que habéis organizado cuál sería y por qué la consideráis especial?
Cada una de nuestras bodas ha sido especial. Pero si tuviéramos que elegir una, sería la boda que organizamos para Verónica e Iván en Villa Santa Ana el pasado verano. Fue una boda mágica y llena de detalles, preparada de forma minuciosa durante un año trabajando estrechamente con los novios, en multitud de cafés, reuniones…. y el resultado fue sencillamente espectacular.
Podéis ver su trabajo en su web http://lalolasevadeboda.net/
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!