La gran variedad de estilos en la colección Novia Martha Peters
Si algo destaca en la nueva colección Novia Martha Peters 2016 es la gran variedad de estilos y diseños pensados para todo tipo de novias. Con el denominador común de un cierto aire vintage y ligeros toques de color que conforman una colección con gran variedad de detalles, bordados y aplicaciones. Diecisiete modelos que han sido elaborados artesanalmente, invirtiendo, incluso, más de 40 horas en cada uno de los diseños con tejidos de altísima calidad. Hoy, os presentamos las diferentes líneas, tejidos y detalles que destacan en la colección:
Una de las grandes tendencias de la temporada son los vestidos vaporosos y con caída.
Dentro de la nueva colección, hay varios modelos que siguen esta línea gracias a tejidos como el crep de seda o la muselina.
Los vestidos con volumen se han convertido en un clásico de todas las colecciones. Y es que muchas novias sueñan con sentirse como una auténtica princesa el día de su boda y no quieren renunciar a lucir un vestido con una voluminosa falda.
Este año, como novedad, hemos diseñado una serie de vestidos con manga. Larga, francesa, abullonada, con puño, con botones… son muchas las opciones con las que podemos jugar y tenemos que reconocer que aporta mucha elegancia al estilismo de novia.
Otro de los detalles a tener en cuenta, las espaldas. Este año, hemos querido darles mucho protagonismo combinando tejidos, transparencias, escotes y puntillas, sin olvidarnos de las lazadas de nuestros ya clásicos corsets.
Y hablando de espaldas, ¿qué te parecería llevar dos versiones distintas de tu vestido el día de tu boda? Con estas dos propuestas es posible, ya que tienen la cola desmontable y ofrecen la posibilidad poder acudir a la recepción con otra versión del mismo modelo.
Comenzamos a hablar de tejidos. Este año quisimos realizar vestidos con más textura que en colecciones anteriores, donde el propio tejido fuera el protagonista.
Por un lado incluimos un delicado guipur floral. Es un tejido versátil, juvenil y muy actual y lo hemos utilizado tanto en vestidos completos, en corsets o aplicado a modo de detalle.
El siguiente tejido nos pareció espectacular. Un tul bordado con relieve en tono crema y suave oro viejo que le confiere romanticismo y delicadeza a estas dos propuestas pensadas para novias muy femeninas.
Elegante y de aire Vintage. Esta muselina de seda bordada con hilo plata viejo nos enamoró desde el principio y teníamos que incluirla en la colección.
Las faldas de tul sedoso siempre han estado en nuestras colecciones, son ideales tanto para vestidos como combinadas con corsets, ya que crean conjuntos muy vaporosos, juveniles y románticos. Este año además, hemos incluido el tul plumeti como novedad, ¡y nos encanta como queda!
Y también unos diseños en mikado de seda. Queríamos hacer alguna falda con volumen diferente a pasadas colecciones, y el mikado por su rigidez nos pareció el tejido perfecto. Los vestidos con este tejido tienen un estilo más ¿regio?, y con su rigidez se pueden hacer volúmenes muy trabajados.
Como detalles en varios de los diseños de la colección, podemos encontrar puntillas de pedrería que añaden sofisticación y adornan los vestidos.
Los cinturones con apliques bordados de pedrería convierten al vestido de novia en una pieza única y exclusiva, recordando los estilos art decó, barroco y vintage.
Y delicadas puntillas de tul bordado y guipures, tanto en escotes, mangas o fajines, que decoran sutilmente y llenan de romanticismo cualquiera de los vestidos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!