Icono del sitio Martha Peters diseñadora vestidos y trajes de novia a medida

Historia de un vestido: “Corinne”

vestido de novia con velo

Un vestido de novia con espíritu romántico

¡Hola a todos!
Continuamos la semana con una nueva entrega de “Historia de un vestido” y esta semana le ha llegado el turno al modelo ‘Corinne’ de mi colección Novia 2018, un vestido de corte sencillo pero con mucha fuerza gracias al espectacular tejido de tul bordado.


Con una base interior de crep de seda natural y el escote en pico, este precioso vestido “nació” gracias al bordado. Como os he comentado anteriormente, cuando diseño una colección a veces hago bocetos y luego busco el tejido perfecto para el diseño y en otras ocasiones es el propio tejido el que, por sus características, acaba definiendo el diseño.

Y en el caso del modelo ‘Corinne’ sucedió exactamente lo segundo. Las formas apuntadas de los bordados me parecieron para acompañar los escotes y, aunque la idea quedaba genial en mi cabeza y parecía sencilla, la realidad fue bastante distinta.

Para no tener que hacer costuras en el tejido, tuvimos que ir recortándolo y recolocando la pieza sobre el maniquí para que no se moviera a la hora de coser. Todo un trabajo de artesanía y costura a mano bastante laborioso y entretenido.

La falda del vestido quería que fuera diferente a las del resto de la colección, así que, aprovechando el total de la tela elaboramos una falda recta, ligeramente fruncida en la cintura, en la que se apreciara perfectamente todo el bordado.

Para completar el look, añadí un cinturón de terciopelo burdeos con lazada en la espalda que le da un bonito contraste. Me encanta cómo queda el vestido completamente bordado, pero también me gusta combinado con el cuerpo bordado y una falda de tejido liso, o a la inversa.

Como este modelo no lleva cola, para las imágenes del catálogo decidimos complementarlo con un velo tul plumeti que lograba un efecto de ‘alargar’.

Un recogido trenzado, una corona de flor natural y porcelana y unos pendientes alargados le dieron el toque final al look. ¿Nos os parece un vestido ideal para una boda en un hotel o palacete antiguo?

Yo me lo imagino perfectamente en dos lugares así. 😉


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

Salir de la versión móvil