Romántico, femenino, lencero, bucólico… Cuando comencé a diseñar este vestido de novia en mi mente no dejaba de pensar en una novia muy natural, que celebraba su boda en una casa de campo familiar, en una soleada mañana de primavera.
Me la imaginaba recogiendo flores del jardín para su ramo a primera hora del día, arreglándose sin prisas en una habitación de la casa con papel pintado en las paredes y jugando con sus sobrinos durante el cóctel.
Por eso elegí como tejidos el crep de seda y la gasa de seda natural, ya que son tejidos muy ligeros y aportaban esa vaporosidad que buscaba para el vestido.
Siempre me ha llamado mucho la atención el vestuario de épocas pasadas incluida la lencería.
En esta ocasión quería transmitir una imagen relajada, no demasiado formal, así que me lancé a crear un cuerpo de estilo lencero, con escote cuadrado por delante, enmarcado y decorado con diferentes puntillas y jaretas, con una espalda cerrada, decorada con las mismas puntillas y botones forrados con pequeñas flores.
Siguiendo la línea de fluidez y ligereza, quise que fuera ablusonado. La falda de crep de seda quedaba demasiado sencilla en relación al cuerpo, así que diseñé una sobrefalda desmontable de gasa con puntillas, abierta por delante, con volante inferior y cinturilla ancha a juego, aportando un movimiento precioso al vestido.
Para las mangas estuve dudando hasta el último momento. Al final me decidí por crear unas mangas vaporosas rematadas con las mismas puntillas, pero me gustaba tanto el cuerpo sin ellas, que quise incluirlo en otro look para las fotos de la colección (en los próximos posts te lo mostraré ^^).
¿Cómo combinamos el look para las fotos de la colección?
La idea era transmitir una imagen de novia muy natural y bucólica, perfecto para bodas íntimas y al aire libre. Para ello, @evapellejero realizó una original trenza que remató con un lazo largo de tul de seda que le daba un toque más dulce al look y un maquillaje muy natural en tonos rosados y tierras.
Para las joyas elegimos unos pendientes de estilo vintage, en plata rosa, que colgaban ligeramente, con piedras en nácar que le aportaban mucha luz y un anillo con piedra en forma de lágrima, ambos de la firma @barneybarnato.
Como este diseño tiene muchos detalles, está repleto de jaretas y diferentes puntillas, @lalolasevadeboda preparó en el momento un sencillo ramo con dos espectaculares hortensias en tono rosa viejo.
Siguiendo la línea natural y desenfadada que buscaba, completamos el look con unas cuñas de esparto con puntillas a juego, que crearon @calzadosfranjul para la ocasión.
¿Qué te parece este look? ¿Qué tipo de novia o de boda te imaginas con este vestido?
-CREDITOS-
Joyería: Barney Barnato
Peluquería-Maquillaje: Eva Pellejero
Ramos: La Lola se va de Boda
Zapatos: Franjul
Modelo: Isabel Obiols
Localización: Torre del Pino
Vestidos, Tocados y Fotografía: Martha Peters