Los vestidos de novia desmontables son tendencia, y es que son la forma más sencilla de poder lucir 2 looks el mismo día permitiéndote estar más cómoda para la fiesta, sin necesidad de cambiar totalmente de vestido.
Son muy prácticos sobre todo en las bodas de verano, donde por la temperatura, quizás quieres lucir un vestido más elaborado o tapado al principio para la ceremonia (sobre todo en las ceremonias religiosas), pero luego aligerarlo para que sea más fresquito.
Desde que comencé a diseñar mis primeras colecciones, lo de “desmontar” siempre ha estado muy presente, recuerdo mis primeros vestidos con corsé en los que podías quitar una parte de la falda o la sobrefalda, o simplemente, quitar por completo la parte inferior y cambiarla por una falda corta o pantalón que combinara con el corsé.
Con el paso de los años, y las colecciones, esta posibilidad fue evolucionando para acabar siendo lo que puedes ver en mis colecciones actuales, blusas superpuestas, colas independientes o sobrevestidos, que enriquecen los vestidos al principio de la celebración y conforme pasan las horas, puedes ir retirando para simplificar el look para la fiesta.
Pero como una imagen vale mas que mil palabras, en el post de hoy te voy a mostrar diferentes vestidos y te voy a contar cual es la parte que se desmonta.
Empezamos por lo sencillo, en esta ocasión la cola del vestido es desmontable. El diseño de la colección tiene un poco de cola en el vestido interior, pero hay novias que prefieren que éste sea totalmente sin cola y así no tener que recogerla para la fiesta.
Ahora pasamos a las blusas o sobre cuerpos. Estos pueden ser de cualquier tejido, pueden llevar o no manga, cerrar totalmente la espalda o dejarla abierta… las posibilidades son infinitas.
Opción capa. En este caso (el de la imagen) es casi como un sobrevestido ya que la pieza desmontable también cubre la parte delantera del vestido, pero esta podría salir únicamente de los hombros.
Sobrevestido. Como veras en las imágenes, este puede ser de cualquier tejido, liso o con dibujo, con manga o sin ella, abierto o cerrado por delante, con más vuelo y cola… de nuevo las posibilidades son infinitas y es la opción, donde mas se nota el cambio al “desmontar”.
Kimono. Lo he puesto a parte de los sobrevestidos ya que el formato me resulta un poco distinto. Así como en las otras opciones la parte que se desmonta queda menos visible de primeras, con el kimono se ve que hay un vestido interior y que son dos piezas independientes desde el primer momento. Pero siendo que éste se puede quitar, tenía que estar en esta lista también.
¿Qué te parecen este tipo de vestidos? ¿Cuál es la opción que más te gusta?