Saltar al contenido

Alberta, un diseño con mucha personalidad

    Historia de un vestido

    ¡Hola a todas!
    Hoy os voy a contar la historia del modelo ‘Alberta’ o el ‘vestido de las mangas de pintor’ como lo bautizamos nosotras en el taller. Un vestido muy romántico pero con un punto diferente y arriesgado. A continuación veréis por qué.
    Los vestidos de novia con manga me encantan, son una de mis debilidades y por eso en la actual colección diseñé varios modelos con manga muy diferentes entre sí. El vestido ‘Alberta’ es uno de ellos. Elaborado en crepé de seda natural y encaje bordado destaca no sólo por tejido o su bonita espalda con transparencia abotonada sino también por sus espectaculares mangas, que no dejan indiferente a nadie.

    La idea inicial era crear un vestido de silueta muy sencilla, con el cuerpo entallado y la falda con caída, un corte sencillo pero que favorece muchísimo y además se equilibra de maravilla con el volumen de las mangas. Siempre estoy dándole vueltas a todo y buscando la manera de crear vestidos diferentes con detalles que los hagan más especiales. En este caso dejé los hombros y el centro de la espalda con encaje, para jugar con la transparencia que se crea sobre la piel y darle ligereza al vestido. Lo hice combinando dos encajes diferentes entre las partes opacas y las transparentes, y lo terminé con pequeñas aplicaciones florales bordadas a mano. No quería líneas rectas, así que estos bordados llenos de pequeñas flores y hojas me ayudaron a aportar ese ‘efecto vegetal’ que buscaba en común para toda la colección.
    vestidos de novia 2019 vestidos de novia 2019 vestidos de novia 2019
    Una de las particularidades de este vestido es que se puede adaptar a cualquier época del año porque aunque la boda sea en primavera o verano se podría hacer sin la manga larga y dejar únicamente la parte transparente de la manga corta con sus bordados de hojas porque queda también precioso.
    vestidos de novia 2019 vestidos de novia 2019 vestidos de novia 2019 vestidos de novia 2019
    Para las imágenes del catálogo completamos el look con un recogido bajo trenzado salpicado de pequeñas horquillas de flores y unos pendientes en forma de lágrima. Un vestido con personalidad y aires románticos, perfecto para una ceremonia en otoño o invierno, pero perfectamente adaptable a cualquier época del año. ¿Qué os parece? ¿Qué tipo de novias os imagináis con él? 😉
    vestidos de novia 2019 vestidos de novia 2019 vestidos de novia 2019 vestidos de novia 2019


    SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

    1 comentario en «Alberta, un diseño con mucha personalidad»

    1. Me encanta este vestido de estilo tan romántico, pero que no es nada noño. Muy favorecedor, con el fino encaje y las mangas abullonadas. Uno de mis favoritos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *