Entrevista a Barney Barnato

Barney Barnato: “Unos pendientes con personalidad pueden convertirse en la joya perfecta para una novia”

6 vestido novia Martha Peters

Esta semana nos colamos en el universo de la firma española de joyería Barney Barnato, con la que tuvimos el placer de colaborar en nuestro catálogo Novia 2017, para hablar sobre tendencias, inspiración y aquellas piezas que marcan la diferencia en el look de novia.

PREGUNTA: Vuestra firma se inspira en la figura de Barney Barnato, un dandy británico de la segunda mitad del siglo XIX, ¿qué os llamó la atención de él?
RESPUESTA: Su vida fue una aventura, su audacia y esfuerzo unidos a un encanto innato y su pasión por los diamantes lo situaron en el epicentro de una época irrepetible, la Sudáfrica colonial del S.XIX un entorno sofisticado y estiloso que nos fascina y nos inspira. Sus inicios como actor en Londres, su llegada a Kimberley en busca de fortuna y su ascenso como uno de las más influyentes personalidades del mercado del diamante lo convirtieron en una personalidad única.


4 Vestido novia Martha Peters Barney Barnato Vintage 2

P: ¿Qué os distingue de otras firmas de joyería?
R: La forma que tenemos de entender la joyería, más abierta y accesible, con colecciones continuamente actualizadas en metales nobles y piedras preciosas, siempre en busca de la sofisticación y autenticidad pero muy cercanos al momento actual.

3 vestido novia Martha Peters
P: ¿Cuál es vuestra ‘joya de la corona’?
R: Dentro de la joyería para novia, nuestra colección de inspiración vintage en oro negro con diamantes. Sus diseños actualizados pero con la influencia romántica de tiempos pasados y el brillo indescriptible de los diamantes los hacen irresistibles.

P: ¿Qué tipo de diseños son los más demandados por las novias?
R: En Barney Barnato nos gusta encontrar el estilo personal de cada novia, la joya perfecta para su día más especial. No nos podríamos decantar por un estilo en concreto ya que cada novia es diferente y única para nosotros.
Hablando de tendencias sí que observamos una influencia de la joyería de época, inspirada en finales del S.XIX y principios del XX, y que marcan las colecciones más actuales.


2 vestido novia Martha Peters

P: ¿Cuál sería para vosotros la joya perfecta para una novia?
R: Unos pendientes con personalidad que aporten singularidad a su look total.

8 Vestido novia Martha Peters
P: ¿Cuál ha sido la petición más especial que os han hecho?
R: Siempre es un reto y muy motivador el realizar trabajos personalizados, como en un caso en el que montamos unos pendientes heredados por una novia en una diadema, en perfecta combinación con nuestras joyas más actuales.

Barney Barnato Vintage 1Barney Barnato Vintage Diamonds 4

Barney Barnato Vintage Diamonds 1Barney Barnato Vintage 4 Barney Barnato Vintage Diamonds 2 Barney Barnato Vintage Diamonds 3


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *