Entrevista con calzados franjul

Cada zapato que elaboramos es completamente único

Zapatos de novia

Tenía muchas ganas de hablaros sobre la colaboración que hemos realizado este año con Calzados Franjul para nuestro catálogo Novia 2018. Porque, además de estar muy orgullosa del resultado, me siento muy identificada con esta firma de maestros zapateros porque a ambos nos une la pasión por el trabajo bien hecho.

fotos de vestidos de boda

Franjul nace en 1947 en el Barrio de las Letras de Madrid y lleva 70 años trabajando desde su pequeño taller de la calle Lope de Vega. Por su tienda han pasado miles de mujeres que han confiado en ellos para hacer sus zapatos exclusivos, desde cantantes a actrices a miembros de la Familia Real y la aristocracia, pero sobre todo cientos de novias y madrinas que desde todas las ciudades de España deciden diseñar con Franjul sus zapatos soñados. Un trabajo puramente artesanal que como diseñadora admiro y respeto profundamente. A continuación, os dejamos unas breves cuestiones para que conozcáis un poco mejor esta firma que os encantará.

¿Cuál es el secreto de Franjul para mantener siete décadas de historia?
El secreto es sencillo, no hay secretos. Es cuestión de ser muy honestos con el trabajo artesano y atender a cada mujer como si fuera la más importante del mundo. Para nosotros cada clienta que entra por la puerta se merece toda nuestra atención y trato personalizado y ponemos todo nuestro interés en entender bien lo que le gusta y lo que necesita. Cada zapato que hacemos es completamente único. Se hace la horma que mejor se adapta al pie de la mujer, con todas las adaptaciones necesarias y la libre elección de modelo, altura y tipo de tacón, color o colores y tipos de piel y texturas que desea para su zapato ideal.

calzado novia

«Las novias son cada vez más libres y se “saltan el protocolo”»

calzado colores

¿Cómo se diferencia Franjul de los demás? ¿Cuál es vuestra seña de identidad?
La calidad y la comodidad, nuestros zapatos se adaptan al pie como un guante y eso hace que sean muy cómodos. Además tú eliges todos los detalles y eso hace sea completamente único.

firmas de vestidos de novia

«La mujer Franjul es atrevida, sabe lo quiere y no se dejar llevar por los convencionalismos»

Cada vez son más las mujeres que apuestan por zapatos elaborados a medida. ¿Cómo definiríais a la mujer Franjul?
El 70% de nuestro trabajo lo hacemos para novias y madrinas y la realidad es que las novias son cada vez más libres y se “saltan el protocolo”. Hemos hecho sandalias de una sola tira para novias que se casaban el pleno diciembre en los Jerónimos y lo celebran el Ritz o botas altas para novias que se casaban en agosto en el Rocio. Las novias buscan algo que les guste, no sólo para ese día, si no para otros momentos. En Franjul saben que pueden dejar volar su imaginación y optar por diseños cásicos o atrevidos y elegir entre una infinidad de colores, de tipos de piel, de acabados, etc. La mujer Franjul es una mujer atrevida que sabe lo quiere y no se dejar llevar por los convencionalismos, le gusta poder elegir y hacer su zapato a su gusto real.

diferentes zaptos novia

zapatos colores

imagenes de vestidos de boda

¿Qué modelo definiríais como vuestra joya de la corona?
La verdad es que tenemos varias piezas que se han convertido en iconos de la marca, nuestro modelo Peri es uno de los más elegidos, en todas sus posibles versiones. También han tenido mucho éxito algunas de las piezas que hemos diseñado dentro de nuestra colección homenaje al Mago de Oz o al Siglo de Oro.

zapatos de aguja

(IMÁGENES Instagram Calzados Franjul)

¿Qué tipo de zapatos son los más demandados por las novias?
Son tantas las opciones que ofrecemos que no podríamos establecer unos como los más demandados dado que, incluso en base al mismo modelo, la forma en que cada novia lo personaliza lo hace muy diferente. Si es cierto que está siendo tendencia elegir un clásico salón, pero con tacón ancho y en un color con mucha personalidad. Pero también siguen siendo muy demandas las sandalias de corte más romántico y art decò.

vestidos para gala

fotos zaptos novia

(IMÁGENES Instagram Calzados Franjul)

¿Cuál ha sido la petición más especial que os han hecho?
Hemos tenido muchas peticiones muy especiales, desde reproducir y sacar el patrón de varios zapatos de novias de 1.900 cuyas nietas querían llevar el “zapato de su abuela” a realizar piezas todas bordadas en cristal e hilo de oro. No obstante, nosotros apostamos siempre por lo sencillo y elegante.

novia cecile


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *