Giuliana

Historia de un vestido

Delicado, femenino y con un toque vintage. Esta semana llega el turno de hablaros sobre el vestido Giuliana, uno de los diseños que más han gustado dentro de la colección novias 2019. Y no me extraña porque es un diseño sencillo pero lo tiene todo: escotado y cerrado, tejido liso y tejido bordado, con detalles pero sin recargar.
vestidos de novia para el 2020
El vestido base es de crepé de seda natural, con mucha caída, recto por delante y con la cola fruncida por detrás. El cuerpo interior es bastante escotado tanto en el delantero como en la espalda. Su tirante fino permite que los escotes queden muy despejados y el dibujo del bordado destaque más sobre la piel. Una silueta interior más lineal que contrasta con el sobre cuerpo de encaje bordado ligeramente ablusonado.
vestidos de novia para el 2020 vestidos de novia para el 2020 vestidos de novia para el 2020
En esta ocasión me apetecía hacer un escote más cerradito, tipo a caja, que se abrochara en el cuello mediante un lazo finito y se abriera en una gran lágrima sobre la espalda. Al terminarla solo con una pequeña puntilla, pensé en darle un toque por delante bordándole una puntilla a juego más ancha con pequeños botones forrados.
vestidos de novia para el 2020 vestidos de novia para el 2020 vestidos de novia para el 2020
El sobre cuerpo es ablusonado y, para que se viera mejor la silueta de la cintura, recortamos y bordamos flores y ramas de algodón sobre ella, creando un efecto muy orgánico y especial. No quería ponerle manga, pero tampoco me acababa de convencer con el hombro tan abierto, así que incluimos un pequeño volante con el mismo bordado al diseño final y lo rematamos tanto en el hombro como en la sisa con los mismos bordados que en la cintura, tapando las costuras y el tirante interior sutilmente.
vestidos de novia para el 2020 vestidos de novia para el 2020 vestidos de novia para el 2020
En las imágenes del catálogo lo combinamos con un recogido bajo para que luciera bien la espalda, un tocado a modo diadema por delante con pistilos, flor natural y latón, y unos pequeños pendientes en tono rosado.
vestidos de novia para el 2020 vestidos de novia para el 2020
Un diseño muy elegante y romántico, perfecto para cualquier tipo de ceremonia, religiosa, civil, en un hotel o finca. Es un vestido de novia que me encaja en muchos ambientes y queda genial tanto con velo cómo sin él. 🙂
vestidos de novia para el 2020 vestidos de novia para el 2020


SÍGUENOS EN INSTAGRAM


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!


COLECCIÓN FIESTA

Vestidos de fiesta, invitada boda, madrina

COMPLEMENTOS

nuevos novia 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *