¿Cómo es una primera cita en Martha Peters?

Como trabajamos 1ª parte

casa de novias

¡Hola a todos!
Si hace unos días os contábamos en el blog las diferencias entre las dos colecciones para novias y los vestidos únicos, hoy quiero contaros cuál es nuestra forma de trabajar ya que
muchas me lo preguntáis antes de visitar nuestro Atelier.

firmas vestidos novia
En primer lugar es importante recordar que nosotros siempre presentamos la colección en el mes de septiembre y ese es el momento en el que la mayoría de futuras novias vienen a conocer los diseños y reservan su vestido, independientemente de si se casan en breve o dentro de muchos meses.

Cuanto más tarden en venir, menos opciones tendrán dentro de la colección porque cada diseño es exclusivo y muy limitado.

En el caso de aquellas novias que se decanten por la elección de un vestido único es aconsejable que vengan unos ocho o nueve meses antes para realizar el diseño, hacer pruebas y que todos los tejidos lleguen a tiempo en caso de tener que pedir algo muy especial o concreto.

Cuando una novia viene por primera vez a nuestro Atelier queremos conocer la mayor cantidad de datos posible sobre la boda y, por supuesto, sobre sus gustos en cuanto a tipo de vestidos, formas, tejidos o detalles que le puedan gustar.

Algunas ya conocen nuestra colección y vienen con un modelo en mente, otras tienen una idea general pero todavía no tienen claro un diseño y, en otros casos, hay mujeres que no han pensado en nada todavía y vienen con la mente abierta.

trajes de boda largos

vestidos y trajes
En cualquier caso, el primer paso es mirar nuestros catálogos de Novia 2018 y Esenzial para ver toda la colección y que me cuenten sus impresiones: ¿Dos piezas con corsé y falda? ¿Vestido completo? ¿Falda con más volumen o caída? ¿Tejidos rígidos o vaporosos? ¿Tipo de escote? ¿Encajes, pedrería o bordados?

En las imágenes del catálogo se pueden ver estas y otras opciones a través de las cuales puedo hacerme una primera idea sobre los gustos de la novia.

Una vez me ha indicado sus preferencias e ideas, seleccionamos los prototipos y comenzamos las pruebas. En este momento podrá ver cómo le sientan los vestidos, el tacto de los tejidos y todos los detalles de primera mano.

vestidos para civil

tiendas de vestidos de novia
En esta primera cita, lo importante es valorar todas las opciones y centrarnos en las necesidades de cada clienta.

Hay novias que escogen por un diseño concreto de la colección y lo quieren tal cual, pero también hay otras que quieren modificar algún modelo ya sea cambiando una falda por otra, o un escote, añadir mangas o detalles.

Todas las opciones son posibles y las podrá ver en esta primera toma de contacto con la ayuda de alfileres superponiendo detalles sobre una base o bien a través de un boceto.

vestidos de civil
Personalmente, me encanta cuando viene una novia con sus propias ideas porque, aunque tengo que poner un poco más de imaginación, como diseñadora siempre es todo un reto realizar modificaciones y convertirlo en el vestido más personal y exclusivo posible para cada mujer.

La próxima semana os contaré en el siguiente post qué sucede después de esta primera cita en nuestro Atelier.

¡Atentas! 😉

vestidos cortos de madrina de boda


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y PODRÁS ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES: NOTICIAS, TENDENCIAS, NOVIAS REALES… CADA SEMANA UN NUEVO POST. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *